El gobernador de SLP informó que la seguridad en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez buscará evitar episodios lamentables como en Torreón.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se destinarán al menos 950 elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el partido entre el Atlético San Luis y los Tigres programado para este miércoles 24 de enero.
Tocamos el tema (en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social) van a haber elementos del Estado capacitación de la generación. Vamos a estar con seguridad privada y obviamente elementos municipales.
José Ricardo Gallardo Cardona
Gallardo Cardona explicó que el objetivo principal es prevenir incidentes desafortunados, haciendo referencia a lo ocurrido en la ciudad de Torreón después del enfrentamiento entre Santos y Monterrey, donde un individuo arrolló a seguidores del equipo visitante, resultando en una persona fallecida.
Pedirle a la afición que se comporte, de tratar de comportarse y a las autoridades del estadio nos faciliten para que puedan hacer el trabajo, y que ellos también se pongan pilas, no tendríamos nosotros porque estar dando seguridad a estos eventos privados, sin embargo, nos interesa mucho el tema de la pasión del estado.
José Ricardo Gallardo Cardona
Además, Ricardo Gallardo señaló que la solicitud de la liga fue enfocada en evitar la llegada de las barras bravas, por lo que se implementarán controles para evitar que los autobuses de los aficionados puedan generar cualquier tipo de problema.