El gobernador Ricardo Gallardo presentará al Congreso del Estado una iniciativa para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para las mujeres potosinas.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se presentará una iniciativa al Congreso del Estado de San Luis Potosí para salvaguardar el programa Clínica Rosa como un derecho constitucional. El objetivo es asegurar que ningún gobierno futuro pueda eliminar este beneficio que brinda atención médica y medicamentos gratuitos a las mujeres y sus hijos en las cuatro regiones del estado.
Con el inicio de operaciones de la primera Clínica Rosa en la zona metropolitana, ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y que atenderá a más de 20 mil mujeres con la Tarjeta Rosa, el mandatario estatal destacó la importancia de esta iniciativa. Su propósito es evitar el desmantelamiento del programa al finalizar su mandato y garantizar la continuidad de la atención médica y los beneficios que ofrece a las mujeres potosinas.
Gallardo Cardona informó que se planea establecer siete clínicas rosas en la zona metropolitana, cada una atendiendo a un promedio de 20 mil mujeres, con una inversión de 70 millones de pesos. Estas clínicas brindarán servicios médicos gratuitos en áreas como medicina general, especialidades, oftalmología, odontología, análisis clínicos, entre otros.
Además de las clínicas ya en funcionamiento en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Villa de Reyes, Ricardo Gallardo anunció la apertura de nuevos espacios en Villa de Ramos, Moctezuma o Venado. De esta manera, se extenderá el beneficio de las Tarjetas Rosas a un mayor número de mujeres potosinas en las cuatro regiones del estado.