La acción delos agentes y el C5i2 permitió asegurar vehículos de alta gama y desmantelar célula delictiva que opera en Durango.
Agentes de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE) División Caminos y policías del C5i2 lograron recuperar dos vehículos reportados como robados y detuvieron a una presunta delincuente involucrada en el robo de automóviles de lujo para una banda criminal que opera en el estado de Durango.
Todo comenzó con un reporte recibido en la Línea de Emergencias 911, donde un ciudadano informó que le habían robado su automóvil Honda CRV, modelo 2022, color negro, a manos de cuatro individuos que se desplazaban en una camioneta Tornado blanca.
Gracias a la pronta acción de la GCE y al monitoreo de las cámaras del C5i2, se pudo seguir la ruta de escape de los criminales. La ubicación del vehículo robado se identificó en la carretera 49, lo que desencadenó una persecución después de que la conductora del vehículo ignorara las señales de alto por parte de las unidades policiales.
La persecución culminó en el kilómetro 20 de esa carretera, en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde lograron detener a Adriana “N”, una mujer de 33 años, quien supuestamente forma parte de una red delictiva que opera en Durango. Se cree que ella era la encargada de robar automóviles de alta gama para este grupo criminal.
Gracias a la información proporcionada por la detenida, las fuerzas del orden pudieron ubicar una segunda unidad utilizada por sus cómplices, un automóvil Toyota Corolla del año 2010, color gris, que también estaba reportado como robado.