Este programa también brinda registro médico, apoyos psicológico y nutrimental para los adultos mayores.
La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Yezmín Lehmann Mendoza, anunció que en 2024 se fortalecerán las Casas de Día en todo el país para beneficiar a la derechohabiencia. Esta declaración se hizo en el contexto de la celebración del 30 aniversario de la Casa de Día “Palomas de la Paz” en Mérida, Yucatán.
La prioridad del ISSSTE, según Lehmann Mendoza y el director general Pedro Zenteno Santaella, es la infancia y los adultos mayores. Por lo tanto, se destinarán recursos para mejorar las instalaciones de las 22 Casas de Día con el objetivo de que los afiliados realicen actividades que fortalezcan su cuerpo, mente y autoestima.
Las Casas de Día son lugares de convivencia donde las personas de la tercera edad participan en terapia ocupacional y actividades que fortalecen su organismo y mente a través de expresiones artísticas. Además, proporcionan apoyo médico, psicológico y nutricional.
Lehmann Mendoza destacó la importancia de estos espacios en el bienestar físico, social, económico y cultural de las personas pensionadas y jubiladas que han contribuido al país. Estas acciones buscan agradecerles por sus servicios al Estado.