Fernando Medina debía purgar una pena de entre 12 a 50 años de prisión; sin embargo, fue liberado esta madrugada.
Luego de permanecer aproximadamente 4 meses en prisión en calidad de imputado, Fernando Medina Ramírez, alias “El Tiburón”, fue puesto en libertad por un juez luego de haber sido vinculado a proceso por agredir a un menor de edad que trabaja en un Subway de San Luis Potosí.
De acuerdo con información de Rocío López para Milenio, Medina Ramírez habría abandonado el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila alrededor de la 1:39 de la madrugada. De haber sido declarado culpable, Fernando Medina debía purgar una pena de entre 12 a 50 años de prisión por la agresión propinada al joven empleado.
La historia de este caso se remonta a agosto del presente año cuando Medina Ramírez fue detenido y vinculado a proceso por la presunta agresión a un joven empleado del establecimiento Subway.
De acuerdo con información de La Razón de México, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó a medios de comunicación que la liberación ocurrió después de que un juez avalara la reclasificación del delito solicitada por la defensa de “El Tiburón” para que sea considerado como de lesiones graves.
A causa de esto, El Tiburón Medina podrá finalizar su proceso penal en libertad, cumpliendo con el pago por la reparación del daño y con medidas alternas, como el permanecer en su lugar de residencia y no acercarse a la víctima.