El diputado de San Luis Potosí pidió que se realice un estudio de factibilidad para su implementación en esta modalidad de servicio.
A propuesta del diputado René Oyarvide Ibarra, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Estatal a realizar un estudio de factibilidad para la implementación del Programa Mi Pase en las unidades de transporte colectivo mixto que prestan servicio en los municipios del Estado.
En la exposición de motivos, el legislador destaca que el programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “Mi Pase” ha cumplido la meta proyectada en su primera etapa, dirigida a la población de educación superior. Señala que se benefició a más de 14 mil 750 estudiantes, con una operatividad del 80 por ciento de funcionalidad de la plataforma en la zona metropolitana de San Luis Potosí y un cien por ciento en Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Oyarvide Ibarra argumenta que la ampliación del programa a las zonas rurales es esencial para garantizar el traslado económico y seguro de los estudiantes potosinos. Destaca que la economía de los hogares ha sido afectada globalmente, por lo que es necesario buscar estrategias que permitan a los estudiantes continuar su educación sin interrupciones y que los padres de familia no sean afectados económicamente por los costos de los traslados.
El Punto de Acuerdo será sometido a votación en el pleno del Congreso del Estado.